Bienvenid@s


INFORMACIÓN BÁSICA

La AMPA es una Asociación sin ánimo de lucro formada por Madres, Padres y tutores legales de Alumnos del colegio. Representa a todos sus socios, independientemente de su posición ideológica.

Es necesario asociarse mediante ficha de socio y pago de cuota anual.

Se celebran, al menos, dos Asambleas Generales Ordinarias al año, a las que están invitados todos los asociados para participar en la toma de decisiones importantes como la gestión de las extraescolares, la postura sobre la jornada escolar, etc.

La AMPA también tiene representación en el Consejo Escolar, el órgano que vela por el buen funcionamiento del centro y es la que debe canalizar la comunicación para todas las cuestiones de carácter general que afecten a los alumnos.

La AMPA también forma parte de la FAPA Francisco Giner de los Ríos (Federación de APAs)

CÓMO PARTICIPAR

Es fundamental que seamos conscientes de lo importante que es la participación y colaboración de todos.

Hay muchas formas de participar, ya sea de forma puntual o continuada, para eso pueden ponerse en contacto con nosotros en apasanildefonso@gmail.com o a través del vocal de cada clase.

¿CÓMO HACERTE SOCIO? 

Para garantizar la continuidad de los servicios y actividades descritas en este documento, necesitamos el apoyo de todas las familias del colegio.

1. Cumplimenta la ficha de socio y junto al resguardo del ingreso/transferencia, envíanoslo a nuestro e-mail. También puedes traerlo impreso y dejarlo en el buzón de la Asociación que tenemos en la planta baja del colegio.
2. Paga la cuota anual familiar (35€). Se puede efectuar mediante transferencia o ingreso bancario:
Entidad: BANKIA
Titular: AMPA San Ildefonso
Concepto: CUOTA AMPA + NOMBRE DEL ALUMNO/S (Cada uno de los hermanos de la familia)+ CURSO
Dirección: Calle Alfonso VI, 1. 28005 Madrid.
Número de Cuenta: ES 62 2038 1005 10 6000665796

Si es transferencia on-line con opción a envío de copia-resguardo, enviar junto a la ficha a apasanildefonso@gmail.com Si no es transferencia on-line, depositar resguardo impreso junto con la ficha.

Pincha aquí para ver/imprimir la ficha de inscripción al AMPA

¿QUÉ HACEMOS Y COMO TE BENEFICIA?

Préstamo de libros: Se fomenta muy activamente la reutilización, evitando tener que comprar todos los libros cada año.

• Mercadillo de uniformes: Se facilita el intercambio de uniformes lavados y en buen estado.

• Actividades extraescolares: Buscamos actividades interesantes y garantizamos su calidad. Hay padres voluntarios que gestionan actividades gratuitas (y muy exitosas!) como el Atletismo. También se gestiona el servicio de desayuno y los campamentos de verano.

• Talleres para padres: Organizamos talleres sobre temas de interés.

• Colaboración con el servicio de comedor: Realizamos un seguimiento y propuestas sobre la alimentación de nuestros hijos.

• Entorno escolar: Buscamos vías para hacer el entorno del colegio más seguro y amigable. Buscamos participar en la vida del barrio, huertos urbanos, etc.

• Información a los padres: Procuramos mantener informados a los padres y somos la vía de contacto con el colegio ante cuestiones generales.

• Hacenderas: Organizamos jornadas de trabajo voluntario para hacer mejoras al colegio y pasarlo bien.

• Festejos: Intentamos organizar eventos lúdicos para mayores y pequeños que sirvan para conocernos más y reforzar nuestra comunidad.

• Colaboración con la Asociación de Ex-Alumnos: La Asociación de Ex-Alumnos lleva tiempo colaborando con el colegio mediante ayudas para el viaje de fin de curso y actualmente ofreciendo gratuitamente la actividad del coro, entre otras cosas.

• Jornada Cultural: Una vez al año, los padres preparamos un día especial donde acercamos una temática definida a los niños de una forma lúdica y participativa.

Si todo esto te ha sonado bien, ANÍMATE!

Este curso que comienza queremos darle un nuevo enfoque al AMPA!

• Organizarnos mejor y conocernos más.
• Estar más cerca del colegio y acercar propuestas.
• Descubrir nuevas cosas y seguir aprendiendo.
• Y por supuesto divertirnos!

*(cada uno podrá participar en función de sus posibilidades!)

Pincha aquí para ver el fichero .pdf sobre la importancia y los beneficios de pertenecer al AMPA

0 comentarios:

Publicar un comentario